sábado, 25 de octubre de 2014

Susan Mazur

Susan Mazur-Stommen es una antropóloga, escritora de ciencia, y periodista científica de Nueva Zelanda. Ha escrito numerosos artículos y reportajes de entrevistas que realizado a científicos en diversas partes del mundo.


Tiene una Maestría y un Doctorado en Antropología Cultural por la Universidad de California, en Riverside, y una Licenciatura en Antropología Cultural por la Universidad Estatal de San José. Ha trabajado como profesora en el Sistema Universitario del Estado de California, y realizado investigaciones etnográficas. 

Desde el 2011, ha sido directora del Consejo Estadounidense por una Economía de Energía Eficiente (ACEEE), realizando investigaciones cualitativas sobre el cambio de comportamiento y el uso de energía.  Ha abordado temas como la urbanización, forma de alimentación, la cultura pop, el consumismo, los medios de comunicación y asuntos relacionados a la mujer.
Ha viajado a Inglaterra, Austria y Alemania, etc., donde ha documentado las controversias actuales que existen entre científicos que siguen discutiendo sobre el origen de la vida y los cambios biológicos en los seres vivos. Mazur es autora de la obra "Motores de Ideología: Renovación Urbana en Rostock, Alemania" (2005) , y el libro "El Altenberg 16: Una denuncia de la Industria de la Evolución" (2010), una obra que fue alogiada por Noam Chomsky.

El trabajo de Mazur es interesantísimo en cuanto dejado entrever un panorama actual similar al del documental "Expulsado: No se permite la Inteligencia", donde la censura a la crítica del darwinismo y el neodarwinismo ha causado un ambiente de intolerancia académica en el que los evolucionistas ortodoxos, en su afán de acallar todas las propuestas diferentes a las suyas, impiden que otras perspectivas intelectuales sean escuchadas.

En una conversación que tuvo lugar en 2010 con el experto en ciencia y política David Franklin Noble, Susan Mazur comentó:
"Me he estado enfocando en el abuso [que ocurre] dentro del la revisión de compañeros en los últimos artículos, que se ha salido fuera de control, a tal grado de que al final nos encontramos con escuadrones virtuales de la muerte en blogs de Internet que buscan destruir a los científicos que tienen nuevas teorías. Pretenden estar luchando creacionismo, pero lo que realmente hacen es censurar el libre flujo de ideas en nombre de la comunidad científica. El grupo de científicos premia hechos encarnizados como estos, poniendo al principal censurador en la portada de la revista 'The Humanist', por ejemplo...  
También hay científicos en la biología evolutiva que aplastan a los creacionistas porque ellos mismos no tienen propios descubrimientos frescos. Lo que están haciendo es hacer una industria de ataques a los creacionistas – en vez de mejorar la ciencia. Eso es lo que está sucediendo en los blogs sobre ciencia, donde encuentras estos escuadrones de la muerte virtuales que se oponen a cualquier ciencia que se desvía de la ortodoxia de Darwin. Personajes que pretenden ser científicos ateos que en realidad son violentos sectarios religiosos de Darwin que censuran el libre flujo de ideas haciendo declaraciones como "siempre me encanta ver a un compañero ahorcándose a sí mismo." 
Ésa es la revisión de compañeros que ahora es popular. Se ha degenerado en una masacre sanguinaria." [Mazur, Susan . David Noble: Revisión de compañeros. ¿Dónde están los académicos?. Scoop. 26 de febrero, 2010. 
Bibliografía

ACEEE 2002–2013. ACEEE Staff. Susan Mazur-Stommen Behavior and Human Dimensions Program Director.

ACEEE 2002–2013. Introducing ACEEE’s New Director of Behavior and Human Dimensions Susan Mazur-Stommen. 12 de septiembre 2011

Dusty Rhodes, Arts & Humanities. Conference teaches culture of conserving energy. News Bureau. Illinois. 

Uncommon Descent. Susan Mazur’s Exposé of the Evolution Industry. 26 de diciembre, 2009.

Uncommon Descent. Darwin skeptic Suzan Mazur is one fine journalist. 25 de diciembre, 2009.

Mazur, Susan . David Noble: Peer Review, Where Are The Scholars?. Scoop. 26 de febrero, 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator